Deportes

Quilmes festejó ante La Unión pese a sus clásicos vaivenes

Le ganó el primer “chico” a La Unión. Jugó tres cuartos iniciales aceptables y sacó casi veinte puntos de luz. Pero dilapidó casi toda la ventaja en el cuarto final y terminó con susto. El jueves, segundo juego en Colón.

Por Sebastián Arana

 

Con sus clásicos altibajos, Quilmes derrotó 81-75 a La Unión de Colón en la apertura de la serie de Reclasificación de la Liga Argentina de Básquet en su regreso al Polideportivo “Islas Malvinas”. El resultado le otorga al equipo marplatense una doble chance para avanzar a los cuartos de final. La primera de ellas será el jueves a las 21 en suelo entrerriano. Si no la aprovecha, tendrá otra más el sábado.

Los hinchas de Quilmes vivieron con tranquilidad buena parte del partido. Apenas medio cuarto le costó despegar y encontrar una luz al equipo de Luis Fernández.

La Unión resistió los primeros cinco minutos. En parte, por la actuación de sus internos. Pero, sobre todo, por el tumultuoso comienzo local.

Bastó, sin embargo, que se aclare Cequeira para que la ofensiva quilmeña comience a fluir. Y cuando Dupuy aportó una de sus ráfagas goleadoras habituales el equipo local se escapó, en un abrir y cerrar de ojos, a diez puntos.

Sin jugar del todo bien en el resto de la etapa, no le costó mantener la luz a Quilmes. La Unión le opuso muy poco. Apenas la buena actuación de Giménez, un poco de Frencia y casi nada de los perimetrales.

Con Nally controlado y Cequeira en el banco durante un buen rato, la gran baza del elenco de Luis Fernández en el segundo cuarto fue su solidez defensiva. Y que mantuvo un aceptable 37% de acierto de tres puntos (7/19) para irse 38-26 al frente al descanso.

No tuvo reacción La Unión en el tercer parcial. Condenado por su ineficacia perimetral, no tuvo con qué preocupar a un Quilmes motivado y muy certero en los terceros diez minutos. Nally creció, nadie desentonó y Dupuy brilló. El goleador, intratatable, anotó 13 puntos en el parcial y llegó a 25. Así el conjunto local estiró la brecha a 66-47 a la hora de ingresar al cuarto final.

Parecía ir todo encarrilado a un triunfo cómodo. Pero el andar quilmeño se vino a pique. Quiso cuidar tanto la ventaja que perdió la dinámica que le había dado resultados. Y dejó crecer a actores de reparto como Guillermo Romero, Pablo Bilat o Joaquín Acuña que reavivaron una ofensiva colonense que hasta entonces era muy limitada.

Ni los libres metió Quilmes y se condenó a sufrir hasta el minuto final para asegurar el resultado. Hasta que una penetración de Eseverri a falta de 33” estiró la diferencia a 78-72 y alejó el sufrimiento.

 

La síntesis

 

Quilmes 81

L. Cequeira 13, E. Dupuy 27, G. Eseverri 19, M. Aristu 12 y T. Nally 10 (FI); G. Calcaterra 0, A. Ecker 0 y F. Arraiz 0. DT: Luis Fernández.

 

La Unión (Colón) 75

B. Díaz 2, P. Bilat 12, C. Lavoratornuovo 0, E. Giménez 19 y G. Frencia 17 (FI); J. Acuña 13, G. Cabrera 0, G. Romero 9, B. Conti 3 y L. Longoni 0. DT: Martín Guastavino.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Alejandro Trías, Franco Ronconi y Matías Sotelo.

Parciales: 23-13, 38-26 y 66-47.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...